Búsqueda avanzada

			
Con todas las palabras
Con la frase exacta
Con alguna de las palabras   
calendar calendar
Actualidad Universitaria

El profesor Manuel Torres Aguilar ha formalizado esta mañana por vía telemática su candidatura al Rectorado de la Universidad de Córdoba en las elecciones previstas, en primera vuelta, para el próximo 13 de mayo. El acto se ha desarrollado ante numerosos colaboradores de la candidatura en la Sala de Prensa, facilitada por la Comisión Electoral, tras la correspondiente solicitud cursada para ello.

Aunque subrayó que no se trataba de un momento para pedir el voto, sino tan solo de confirmar formalmente su candidatura cuyo programa de gobierno expondrá en el periodo habilitado para la campaña, Torres si ofreció  algunas líneas maestras de la filosofía con que se presenta a las elecciones y comentó a petición de los medios informativos algunos aspectos de las recientes elecciones a claustrales. Asi respecto de la primera insistió en la atención a las personas como núcleo fundamental de sus actuaciones, sosteniendo que el compromiso social está por delante de las inversiones en infraestructuras, apoyando la necesidad de una autosuficiencia financiera y reiterando su determinación de sobreponerse a los efectos de la crisis  a través de una especial atención a la investigación y a la transferencia.


(Leer más...)

El 22 de abril es el Día de la Tierra y la Universidad de Córdoba quiere celebrarlo. Para ello, el Aula de Sostenibilidad celebra la Semana Verde en la UCO en el marco del Proyecto Andalucía Ecocampus de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, financiado por el Fondo Social Europeo, que ha sido presentada esta mañana, en el Salón Mudéjar del Rectorado, por el director general de Prevención y Protección Ambiental de la UCO, Manuel Vaquero Abellán y el coordinador del Aula de Sostenibilidad, Francisco Villamandos de la Torre. En ella se realizarán actividades ambientales durante toda la semana del 21 al 26 de abril. Charlas, concursos, exposiciones, talleres, stands de información ambiental y las actividades de Recapacicla (programa de la Junta de Andalucía) son algunas de las citas programadas con el objetivo de acercar la temática ambiental a la comunidad universitaria procurando vincular el medio ambiente con las distintas disciplinas e intereses (educación ambiental, salud, agricultura, fotografía, etc.).


(Leer más...)

La red Innovagro ha iniciado hoy el programa de actos con motivo de su reunión anual. En esta ocasión, los miembros de la mayor red de innovación agroalimentaria latinoamericana celebrarán su asamblea general, así como el seminario científico que se programa en paralelo, organizado por el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3, en colaboración con Instituto Interamericano de Cooperación Agroalimentaria (IICA), el Banco Santander y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Argentina.


(Leer más...)
Más noticias