Búsqueda avanzada

			
Con todas las palabras
Con la frase exacta
Con alguna de las palabras   
calendar calendar
Actualidad Universitaria

* China, Corea, China Taipei y Malasia jugarán las semifinales

España venció ayer a Canadá (2-3) remontando un 2-0 en contra y se jugará hoy contra Rusia el 9º puesto de la clasificación de los XIII Campeonatos Mundiales Universitarios de Badminton. Los rusos ganaron 3-0 a Australia.

El partido tuvo emoción y alternativas. Tras un buen inicio de Canadá que se puso 2-0 al borde del triunfo, España sacó la garra que ha demostrado a lo largo del torneo e igualó el encuentro a dos merced a las victorias del dobles masculinos de Alejandro Toro-Javier Sánchez y el individual femenino de Manuela Díaz. Todo quedó a expensas del doble femenino donde Laura Molina-Haidee Ojeda que completó  la remontada venciendo en dos cómodos sets a So-Kwok.

Hoy sábado finaliza la competición por equipos con la lucha por las medallas. Cumpliendo con los pronósticos las semifinales han emparejado a China con China Taipéi y  Corea del Sur con Malasia.

(Leer más...)


 *España se clasificó en décimo lugar al ser derrotada por Rusia (3-1)

China se ha proclamado esta tarde en el Pabellón de Deportes Vista Alegre de Córdoba campeona mundial universitaria de badminton tras derrotar en la final a Malasia por 3-0. El equipo chino se ha llevado la medalla de oro sin ceder un solo partido de los disputados a lo largo del torneo revalidando de esta manera el título logrado en 2012. En las semifinales los campeones se deshicieron de China Taipei por 3-0 mientras Malasia vencía a Corea por un apretado 3-2 en un emocionante encuentro.

España hubo de conformarse con el décimo puesto tras perder con Rusia 3-1 con resultados muy ajustados. El título logrado por China, ante la que le tocó competir en la fase de grupos, revaloriza el papel del equipo español en un campeonato que ha dejado constancia de su competitividad y progresión en el juego. Por su parte Malasia ha completado una gran competición que rubrica con la medalla de plata quedando las de bronce para China Taipei y Corea del Sur.

Tras la final  tuvo lugar la ceremonia de premios.La Vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social de la UCO, Rosario Mérida hizo entrega del trofeo al equipo campeón y  Miguel Reina, Concejal de Deportes y Presidente del IMD de Córdoba, David Cabello, Presidente de la Federación Española de Bádminton y  Laurence Chew, Presidente de la Badminton World Federation, a los clasificados en segundo y tercer lugar.

Mañana domingo continúan los Campeonatos del Mundo Universitarios con la disputa de las pruebas individuales cuyo sorteo se ha llevado a cabo esta tarde.

Ver cuadro de competición en


http://bwf.tournamentsoftware.com/sport/matches.aspx?id=B4E3CC2C-F218-41F5-8596-0F97A87FC3B0


(Leer más...)