Actualidad Universitaria

El Consejo de Administración del Parque Científico Tecnológico de Córdoba ha acordado por unanimidad la salida de la situación preconcursal en la que se hallaba la entidad desde el pasado mes de marzo, gracias a la materialización de diversos acuerdos que le han permitido alcanzar los objetivos de refinanciación y dotación de viabilidad.

En una nota de prensa emitida esta mañana el consejo informa que dentro de los  acuerdos materializados se incluyen los aplazamientos con los socios financieros (Agencia IDEA, Corporación Empresarial de la Universidad de Córdoba y Soprea). Igualmente se han formalizado diversos acuerdos con los acreedores privados. Entre las iniciativas puestas en marcha para ordenar la situación financiera de la entidad cabe destacar la realización de las primeras ventas de suelo del Parque y la identificación de otras posibles operaciones futuras.

A partir de ahora, sobre bases financieras estables, se abrirá una nueva etapa del Parque, centrada en intensificar las tareas de acogida en su suelo de industrias y servicios que contribuyan a la mejora de la competitividad de la economía cordobesa relacionadas con la I+D+i.