Actualidad Universitaria

La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) ha expresado esta mañana en un comunicado, en nombre de todos los Rectores, su enorme pesar por el fallecimiento del presidente de Banco Santander, Emilio Botín.

Para la Conferencia de Rectores "El Presidente Botín mostró siempre un fiel compromiso con la Universidad y con la CRUE, que se materializó a través de innumerables gestos y acciones,entre las que destaca, la creación, en el año 2000 de Universia, la Red de universidades más importante de Iberoamérica, centrada en los ámbitos de la educación y el conocimiento, y que ha organizado distintos Encuentros Internaciones de Rectores. El que se celebró el pasado mes de julio, en Rio de Janeiro, fue el último gran evento universitario en el que participó  D. Emilio Botín, que consiguió reunir a 1103 rectores de 33 países, y que finalizó con un compromiso institucional de las universidades presentes materializado en la Carta Universitaria Río 2014, respaldada por el propio presidente de Banco Santander y por la Secretaría General Iberoamericana".