Búsqueda avanzada

			
Con todas las palabras
Con la frase exacta
Con alguna de las palabras   
calendar calendar
Actualidad Universitaria

La Universidad de Córdoba y el Berenson-Allen Center for Noninvasive Brain Stimulation, Beth Israel Deaconess Medical Center, prestigioso centro de investigación adscrito  a la Universidad de Harvard, han suscrito hoy un convenio de colaboración que posibilitará la coorganización por ambas entidades de un curso de formación permanente sobre estimulación magnética transcraneal y neuromodulación que se desarrollará con carácter bianual. Además de la realización de esta actividad formativa el convenio también contempla el desarrollo de proyectos de investigación conjuntos y el intercambio de personal para favorecer el desarrollo entre ambas instituciones. (Leer más...)


Álvaro Pascual-Leone, codirector del III Curso de Estimulación Magnética Transcraneal, reflexiona sobre las técnicas no invasivas para tratar enfermedades neurológicas, la situación de la ciencia en España y la plasticidad del cerebro

El cerebro es un órgano complejo, tan particular que en él se desarrolla actividad eléctrica. Millones de conexiones eléctricas en él nos permiten hacer de todo, tanto reconocer el mundo que nos rodea como regular nuestro organismo. En algunos casos, hay fallos, que pueden derivar en enfermedades neurológicas o psiquiátricas. Álvaro Pascual-Leone (Valencia, 1961) trabaja en el Berenson-Allen Center, adscrito a la Escuela Médica de Harvard (Boston, Estados Unidos), donde es catedrático de Neurología. Allí desarrolla técnicas para estimular esta actividad eléctrica en el cerebro y superar diferentes trastornos. Y lo hace a través de aparatos que no requieren un bisturí, denominados no invasivos. El III Curso de Estimulación Magnética Transcraneal de la UCO e Imibic, de la que es codirector, permite, precisamente, ahondar en la aplicabilidad de una de estas herramientas.

(Leer más...)
Más noticias