Búsqueda avanzada

			
Con todas las palabras
Con la frase exacta
Con alguna de las palabras   
calendar calendar
Actualidad Universitaria

El vicerrector de de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia de la UCO, Enrique Quesada, propone a Córdoba como ciudad del conocimiento en la conferencia de apertura.

El Foro Económico Islámico Mundial (WIEF), organización que aglutina a países árabes de todo el mundo, celebra en el Rectorado desde hoy una mesa redonda que bajo el título "Invertir en Córdoba" reúne a cerca de doscientas personas que durante dos días abordarán en Córdoba las relaciones comerciales con empresas de la provincia. El encuentro ha sido inaugurado esta mañana por el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto; el vicepresidente primero de la Diputación, Salvador Fuentes; el presidente de la Fundación WIEF, Tun Musa Hitam; y el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, que en su intervención ha destacado el papel de la UCO como institución investigadora de referencia en nuestro país y su fuerte vinculación con su entorno, plasmada con la creación del Campus de Excelencia Internacional en Agroalimentación ceiA3 y su liderazgo de la Red de CEIS agroalimentarios españoles.

(Leer más...)

La acción 'La Claqueta de la Ciencia', desarrollada con la Filmoteca de Andalucía, presenta la comunidad científica cordobesa al público dentro de una sala de cine

Viernes noche, una sala de cine llena esperando el estreno de la semana y, antes de que empiece la película, alguien interrumpe delante de la pantalla para hablar de ciencia y de la actividad investigadora que se desarrolla en la Universidad de Córdoba. Ése ha sido el esquema empleado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación en la acción "La Claqueta de la Ciencia", en la que aprovechando el estreno de cuatro películas ha acercado diversos conceptos científicos al público. (Leer más...)

Más noticias