Actualidad Universitaria

Han trabajado desde 2012 para diseñar y fabricar este prototipo cuya siguiente fase será su comercialización

Es el primer proyecto de Compra Pública Precomercial de Biomedicina en España y está coordinado por la Universidad de Córdoba y el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC)

Un equipo de ingenieros y cirujanos andaluces, en su mayor parte de Córdoba, ha desarrollado el prototipo del primer robot quirúrgico español. Es el resultado de un proyecto de innovación tecnológica financiado con fondos FEDER y del Ministerio de Economía y Competitividad. El prototipo se ha presentado hoy en el marco de una Jornada Nacional de Robótica Quirúrgica que se ha celebrado en el nuevo edificio del IMIBIC y a la que han asistido el Viceconsejero de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Aquilino Alonso;  el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos;  el gerente del Servicio Andaluz de Salud, José Manuel Aranda y la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Isabel Baena. (Leer más...)