Actualidad Universitaria

Los premios del Certamen Antonio Jaén Morente para jóvenes historiadores han recaído en su tercera edición en Inmaculada Herencia y Matilde Bugella por sus trabajos de fin de grado y fin de máster respectivamente sobre la Historia de Córdoba y su provincia. Herencia ha estudiado en su trabajo fin de grado las mujeres de Córdoba en el siglo XV, mientras que Bugella ha analizado en su trabajo fin de máster la Historia y la Arqueología en la Córdoba del siglo XVIII. El acto de entrega del certamen ha tenido lugar en la Facultad de Filosofía y Letras de la UCO y ha contado con la presencia de su decano, Eulalio Fernández; el concejal de Cultura de la capital, Juan Miguel Moreno; el gerente del grupo de empresas Cabeza Romero, Miguel Cabezas, patrocinador de los premios; y la historiadora Magdalena Gorrell Jaén, nieta del historiador cuya memoria se honra con estos galardones.