Búsqueda avanzada

			
Con todas las palabras
Con la frase exacta
Con alguna de las palabras   
calendar calendar
Actualidad Universitaria

Más de un centenar de científicos volverán a tomar la calle el próximo 25 de septiembre

La reserva de plazas para participar en las actividades programadas comienza la próxima semana

Córdoba volverá a celebrar la Noche Europea de los Investigadores el próximo 25 de septiembre. Bajo el eslogan de “Mujeres y hombres que hacen ciencia para ti”, más de un centenar de investigadores de la Universidad de Córdoba, el Instituto de Estudios Sociales Avanzados (CSIC) y el Jardín Botánico ocuparán las instalaciones de MODO (antigua Pérgola), los Jardines del Duque de Rivas, varios restaurantes y 10 patios cordobeses y ofrecerán 40 actividades, entre talleres, microencuentros y espectáculos, con el objetivo de acercar la investigación científica a la ciudadanía. El programa abarca la práctica totalidad de las áreas de conocimiento y ha sido diseñado buscando siempre la diversión y el lenguaje divulgativo. (Leer más...)

La actividad se enmarca en el conjunto de actividades complementarias que disfrutan las chicas y chicos en horario de tarde, que incluyen desde salidas turístico culturales a visita a espacios de investigación del ámbito científico-tecnológico


En la tarde del jueves 9 de julio, los 30 jóvenes participantes de los Campus Científicos de Verano visitaron dos instalaciones de la Universidad de Córdoba relacionadas con la investigación y la creación de conocimiento científico. A primera hora de la tarde visitaron el Instituto Universitario de Investigación en Química Fina y Nanoquímica (IUIQFN) acompañados del director Julián Morales y el secretario Francisco José Romero. El principal objetivo de este instituto es contribuir de forma eficaz y eficiente a la creación de conocimiento (investigación básica), al desarrollo y a la transferencia del conocimiento (innovación) en los ámbitos interrelacionados de la Química Fina y la Nanoquímica. Este instituto pone a disposición de la comunidad universitaria sus medios, experiencia y la formación de sus miembros para organizar y desarrollar actividades de investigación y formación en sectores del Conocimiento, Tecnología o Empresas que requieran el uso de la Química Fina y la Nanoquímica. Allí los estudiantes han asistido a una breve presentación de las principales actividades del Instituto y de sus líneas de investigación prioritarias. Además, han visitado algunos de sus laboratorios donde han aprendido el funcionamiento de las baterías de litio, utilizadas en la mayoría de los dispositivos electrónicos actuales, y su montaje en una caja seca de atmósfera inerte, donde sus componentes están protegidos del agua y el oxígeno. También han conocido materiales de construcción capaces de destruir gases contaminantes presentes en nuestras ciudades.

(Leer más...)
Más noticias