Actualidad Universitaria

La ciencia es un camino global en el que la humanidad adquiere un mayor conocimiento de la realidad que le rodea, compartiéndolo. Los programas de intercambio permiten a los investigadores adquirir una formación en otro punto del planeta que les permitirá continuar desbrozando ese camino hacia el conocimiento. A través de un programa de iniciación, tres estudiantes estadounidenses se han introducido en la carrera científica en el Campus de Rabanales de la mano de profesores de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Córdoba. Durante dos meses, las tres se han familiarizado con las técnicas de sus respectivas disciplinas. El 31 de julio concluye su estancia en España y en su maleta llevan ahora de regreso prometedoras líneas de investigación básica, relacionadas con la utilización de métodos numéricos en modelización sobre confinamiento atómico, la aplicación de métodos matemáticos para predecir la calidad del compost en base a parámetros como su contenido en nitrógeno y materia orgánica, entre otros y, por último, estudiar la influencia de la estimulación magnética en trastornos del sistema nervioso como el autismo, utilizando la especie Caenorhabditis elegans.