Búsqueda avanzada

			
Con todas las palabras
Con la frase exacta
Con alguna de las palabras   
calendar calendar
Actualidad Universitaria

El alumnado de 4º curso de grado de Ingeniería Eléctrica de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba ha asistido al acto público de apertura de sobre número 3 de la licitación del mantenimiento de las instalaciones eléctricas del Campus de Rabanales. Esta actividad ha sido incluida dentro de la asignatura de Proyectos impartida por las profesoras María Dolores Redel Macías y Elena Sanchez López. Ha sido la primera vez que alumnado ha asistido a un acto público de expediente de contratacion, en el que han podido comprobar como se lleva a cabo de forma transparente una licitación, así como los distintos procedimientos, siendo de interés para ellos al ser éstos, contenidos que se imparten en la asignatura.

(Leer más...)

La corresponsal de El País en Bruselas diserta sobre el referéndum británico en la inauguración del curso “La memoria de Europa en un mundo global”

La corresponsal del diario El País en Bruselas, Lucía Abellán, ha inaugurado el curso de formación permanente “La memoria de Europa en un mundo global”, que organiza el Aula de Religión y Humanismo, y que este año lleva por subtítulo “La hora de la Unión”. La periodista ha ofrecido la conferencia El desafío del ‘Brexit’, donde ha analizado las causas y consecuencias del referéndum celebrado en el Reino Unido el pasado junio para decidir sobre su permanencia en la Unión Europea. El acto, celebrado en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras, ha contado con la presencia del decano del centro, Eulalio Fernández; la directora del Aula de Religión y Humanismo, María Dolores Muñoz Dueñas; la directora de PRESHCO, Alejandra Osorio; y el presidente del Consejo Social y director de Diario Córdoba, Francisco Luis Córdoba, que ha presentado a la conferenciante.

(Leer más...)

  • Un Tour para mostrar experiencias de emprendedores a alumnos de la Universidad de Córdoba
  • Esta semana continúa el Tour de emprendedores en la Universidad de Córdoba (UCO) gracias al II Plan propio Galileo de Innovación y Transferencia.

Esta actividad pretende mostrar de primera mano el mundo del emprendimiento a los alumnos de titulaciones universitarias. Para ello personas con experiencia empresarial mostraran sus logros y fracasos al alumnado de la misma titulación que ellos mismos estudiaron.

Desde la Coordinación General de Prácticas en Empresa y Empleabilidad informan que “con el eslogan en tu asiento estuve yo, pretendemos visualizar a jóvenes egresados de nuestras aulas que han sido capaces de buscar su propio horizonte laboral emprendiendo proyectos muy diversos” por ello, “con este Tour pretendemos que el alumnado de la UCO pierda el miedo a lanzarse a una aventura empresarial o de autoempleo mostrándoles que compañeros suyos lo han hecho ya”.

Los alumnos de los grados de Turismo y de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Facultad de Ciencias del Trabajo han sido los primeros beneficiarios de este proyecto que recorrerá diferentes centros de la UCO, recalando el próximo día 24 de noviembre en la Escuela Politécnica Superior.

El Tour de los Emprendedores cuenta con la supervisión de Maria José Romero Aceituno, responsable de emprendimiento de UCOPREM2 y la asistencia técnica de Mª Cruz Blanco de AccArT 21, consultora de Accesibilidad, arquitectura y urbanismo y Sergio Tejerina de Dinámico, Servicios Socioculturales e Intervención Social SL.

(Leer más...)
Más noticias