Búsqueda avanzada

			
Con todas las palabras
Con la frase exacta
Con alguna de las palabras   
calendar calendar
Actualidad Universitaria

Más de 10.000 personas pasaron a lo largo del sábado por los 6 stands de la Universidad de Córdoba en el Paseo por la Ciencia, organizado por la Asociación Cordobesa de Profesorado por la Cultura Científica. "El túnel de los suelos", del Departamento de Edafología; los experimentos de química, bioquímica, física y genética, de la Facultad de Ciencias, el "Rincón de los Experimentos" de la Facultad de Ciencias de la Educación, las pruebas de resistencia de hormigones de la Escuela Politécnica de Belmez o el esqueleto de cerdo expuesto por el Museo de Anatomía de la Facultad de Veterinaria fueron algunos de los atractivos de la UCO que atrajeron a miles de personas de todas las edades. (Leer más...)

Expertos internacionales en resolución de conflictos debaten a partir de hoy en la UCO cómo buscar salidas a la creciente fractura política y social del Mediterráneo

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha defendido esta mañana una nueva Europa basada en las “personas” y los “valores” que alentaron su construcción en una intervención muy crítica con el acuerdo sobre refugiados suscrito entre la UE y Turquía. “Esta Europa no nos representa”, ha proclamado en la inauguración del congreso “Córdoba, ciudad de encuentro y diálogo”, que reúne en la Universidad de Córdoba (UCO) a expertos internacionales en resolución de conflictos.

Díaz ha protagonizado en el salón de actos de la UCO la inauguración del congreso, que ha contado con la presencia del rector, José Carlos Gómez Villamandos; la alcaldesa, Isabel Ambrosio; el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz; el rector de la Universidad Internacional de Andalucía, Eugenio Domínguez; el presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán; y el politólogo y responsable científico del congreso Sami Nair. (Leer más...)

Más noticias