Actualidad Universitaria

UCO, Ayuntamiento, UNIA y Diputación destacan el papel simbólico de la ciudad

La Universidad de Córdoba (UCO), el Ayuntamiento, la Diputación y la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) han presentado hoy el congreso que a partir del próximo lunes 11 de abril reunirá a expertos internacionales en resolución de conflictos, entre ellos, figuras del relieve del ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero; el politólogo Sami Nair; el arabista Pedro Martínez Montávez; el negociador palestino Mohammad I. Shtayyed; el ministro israelí Shlomo Ben Ami o el catedrático Javier de Lucas.

Todos los responsables institucionales han destacado el papel simbólico que Córdoba proyecta en el mundo como Ciudad de encuentro y diálogo, que es precisamente el lema escogido como bandera del congreso. El rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, subrayó la importancia de iniciativas de esta naturaleza en un contexto de enorme inestabilidad en el Mediterráneo. “Es un encuentro muy necesario debido a la situación actual en que vivimos. No debemos mirar para otro lado y hay que buscar el acuerdo y el respeto al otro”, ha señalado en rueda de prensa celebrada en la sede del Rectorado. (Leer más...)