Actualidad Universitaria

La Universidad de Córdoba pondrá en marcha un programa para el refuerzo de su actividad investigadora y de transferencia con el fin de consolidar su posición de liderazgo en esta materia. El documento, aprobado hoy en Consejo de Gobierno, recoge acciones dirigidas de un lado a asegurar el necesario relevo generacional en áreas de conocimiento con destacada actividad investigadora y en las que se va a producir un incremento muy significativo de las jubilaciones en los próximos años; y de otro, al fomento de la incorporación de personal investigador en formación (PIF) y/o Contratados Ramón y Cajal (RyC) a aquellas áreas de conocimiento, de menor tradición investigadora, pero que deseen impulsar sus líneas de investigación. Este ha sido uno de los puntos abordados en la sesión ordinaria celebrada hoy en la que también se han aprobado, entre otras medidas, el doble máster en Ingeniería Agronómica y en Producción, Protección y Mejora Vegetal, la dotación de plazas para atender las necesidades docentes para el curso 2016/17 y el reglamento de convivencia de la Universidad de Córdoba. (Leer más...)