Actualidad Universitaria

Cientos de investigadores y estudiantes acuden a la conferencia del Premio Nobel sobre el origen de la vida, organizada por el Instituto Universitario de Investigación en Química Fina y Nanoquímica

Al profesor Jean-Marie Lehn le parece un privilegio pasear por Córdoba, “lugar de encuentro de culturas y saberes”, según sus propias palabras, y pide ser fotografiado con la reproducción de un busto de Averroes, el sabio andalusí. Habla de Maimónides y pregunta por la Córdoba medieval, donde los científicos andalusíes marcaban el paso de la ciencia universal. Al premio Nobel en Química de 1987 Jean-Marie Lehn le apasiona Córdoba y se le nota. Lo mejor es que el sentimiento ha parecido mutuo, a juzgar por la cantidad de asistentes a su conferencia en el Aula Magna del Campus de Rabanales. (Leer más...)