Búsqueda avanzada

			
Con todas las palabras
Con la frase exacta
Con alguna de las palabras   
calendar calendar
Actualidad Universitaria

Gómez Villamandos participó este viernes en el primer diálogo del encuentro junto a Javier Solana y la directora del CNIO, María Blasco.

Organizado por la Cadena SER y con el patrocinio de la Universidad de Córdoba  y diversas entidades, la capital cordobesa ha acogido durante el fin de semana la tercera edición del Congreso del Bienestar "Sabíduría y Conocimiento", que durante tres días ha reunido a personalidades  del pensamiento, la cultura y la política nacionales e internacionales. El teatro Góngora ha sido sede central del encuentro que además de las ponencias y diálogos también ha contado con un completo programa actividades paralelas en diversos espacios de la ciudad.

Tras el acto inaugural, el congreso arrancaba con el primero de los diálogos de este encuentro  “La educación y el futuro. El talento amenazado”, que contó con la participación del rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos;  el político Javier Solana y la investigadora y  directora del Centro Nacional de Investigación Oncológica, CNIO, Maria Blasco, quienes conversaron sobre las virtudes y carencias del sistema educativo español. El debate estuvo  moderado por el director de la Cadena SER, Antonio Hernández Rodicio. (Leer más...)

Cientos de familias acudieron el pasado sábado a la inauguración del nuevo laboratorio de juegos de la ‘Ciudad de los Niños’ y a la presentación del proyecto “Aprender jugando”, en el que participa un equipo de profesores del área de Didáctica de las Ciencias Experimentales de la Universidad de Córdoba.
El proyecto, que pretende acercar la ciencia a la infancia a través del juego, es fruto de la colaboración de un equipo interdisciplinar docente vinculado al Jardín Botánico, la Sociedad Matemática Thales, la Asociación de Profesorado por la Cultura Científica, la Universidad de Córdoba y 6 centros educativos, que han iniciado el diseño de una serie de materiales docentes para que la quienes visiten la Ciudad de los Niños y las Niñas se inicien en el mundo de las ciencias experimentales. (Leer más...)

Más noticias