Búsqueda avanzada

			
Con todas las palabras
Con la frase exacta
Con alguna de las palabras   
calendar calendar
Actualidad Universitaria

El Rectorado de la Universidad de Córdoba ha acogido hoy la jornada “Otra PAC más social y con perspectiva de género es posible en Andalucía”, impulsada por la Junta de Andalucía, la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) y Cooperativas Agroalimentarias de España. El encuentro ha sido inaugurado por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y ha contado con la asistencia del rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos; la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio; el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, el secretario general de UPA Andalucía, Miguel Cobos, y el presidente de las Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía, Juan Rafael Leal. (Leer más...)

La actividad derivada de la existencia de la Universidad genera 8.677 empleos y 369 millones de euros de renta en Andalucía, según recoge el Estudio de la Contribución de la Universidad de Córdoba a su entorno económico y social, presentado hoy

Córdoba, 31 de octubre de 2018. La Universidad de Córdoba contribuye de forma indirecta a aumentar la recaudación fiscal de Andalucía, a través del IRPF y el IVA que se recauda de sus graduados, en 244,5 millones de euros anuales. De esta forma, la institución devuelve a la sociedad 2,4 euros por cada euro que la administración pública destina a su financiación.

Además de esta contribución a largo plazo, la actividad derivada de la existencia de la Universidad de Córdoba generó en 2017 369 millones de euros de renta y 8.677 empleos en Andalucía. Estas cifras equivalen al 0,25% del PIB y el 0,31% del empleo andaluz y a nivel provincial, suponen el 2,7% del PIB y el 3,3% del empleo de Córdoba. (Leer más...)

Más noticias