Actualidad Universitaria

El Tribunal Constitucional, FUNDECOR, Cría Caballar y Gema Serrano Gemes recibirán la distinción universitaria Tomás de Aquino que se entregarán en acto protocolario en las primeras semanas de 2019.

El Consejo de Gobierno ha concedido en la sesión de hoy sus distinciones Santo Tomás de Aquino 2017-18, premios con los que la institución agradece el apoyo y la colaboración que recibe desde distintos sectores de la sociedad. Este año los galardones han correspondido a:

El Tribunal Constitucional, en el contexto del 40 aniversario de la Constitución, por su contribución a la defensa de la autonomía universitaria y del derecho fundamental a la libertad de cátedra y a la libertad de investigación.

La Fundación para el Desarrollo de la Provincia de Córdoba (FUNDECOR), en su 20 aniversario, por ser una interfaz fundamental entre la Universidad de Córdoba y su provincia, reforzada en los últimos años con el fomento del emprendimiento y espíritu de liderazgo del estudiantado

A Cría Caballar de la Fuerzas Armadas, en el 125 Aniversario de la Creación de la Yeguada Militar, por su vinculación con la Universidad de Córdoba y el Hospital Clínico Veterinario en el ámbito de la investigación y de las prácticas externas de nuestro estudiantado.

A Doña Gema Serrano Gemes, porque con su actuación del pasado 27 de noviembre ha demostrado la formación, la profesionalidad y los valores de la juventud que han de construir el futuro de nuestra sociedad. (Leer más...)