Actualidad Universitaria

La compañía se denomina Glubel, está formada por biólogos y buzos y pretende dar a conocer la profundidad de los mares gracias a la realidad virtual

El proyecto de Daniel Ortega y Alejandro Parras sobre la digitalización e impresión en 3D de fondos marinos ha sido elegida como la mejor idea del programa ‘Explorer Jóvenes con ideas’ consiguiendo, así, la plaza para viajar a Silicon Valley, el referente mundial de innovación y emprendimiento. Glubel, que es como se denomina la empresa, compartirá viaje con otros 53 emprendedores de todo el país.

Durante su estancia en Silicon Valley, Daniel Ortega y Alejandro Parras recibirán clases magistrales de la mano de empresas tecnológicas punteras, asesora-miento en internacionalización y contactarán con inversores. Además, lu-charán por ser uno de lo tres mejores proyectos a nivel nacional, que reci-birán 30.000, 20.000 y 10.000 euros para acelerar su desarrollo.

De esta forma, el jurado del programa ‘Explorer Jóvenes con ideas’ ha reconocido a nueve empresas en nueve categorías diferentes. Así, los tres premios Explorer, además de a Glubel, han correspondido a El Tablón (premio al ‘Explorer Mujer’) y a Gas Biker (premio finalista a la categoría ‘Tecnología Disruptiva’).

Por su parte, el resto de distinciones han sido otorgadas por la Diputación de Córdoba. La primera de ellas, cuya cuantía asciende a 3.000 euros, ha sido para Mesas para juegos, proyecto reconocido con el premio a la ‘Mejor Idea Aplicada a la provincia’. Arcadeon y Tratto han recibido el primer y segundo premio al ‘Mejor Modelo de Negocio’; The Bus Explorer, premio al ‘Mejor Pitch’ y Huellas Asistidas y Capta-Lejo, primer y segundo premio respectivamente en la categoría de ‘Impacto Social’. (Leer más...)