Actualidad Universitaria

El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, ha participado en el acto inaugural como presidente del la Comisión Sectorial I+D+i de CRUE Universidades Españolas.

El ecosistema del I+D+i español se cita durante dos días en la octava edición de Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación. El encuentro, posicionado como el principal evento español sobre innovación y transferencia de conocimiento entre investigación y empresa, reúne un año más la principal agenda científico-tecnológica en los sectores estratégicos de la economía, como son el aeronáutico y aeroespacial, agroalimentario, energía, industria, infraestructuras y transportes, medio ambiente, sanidad o tecnologías de la información y la comunicación -TIC-.

El evento reúne  en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) -organizador del foro conjuntamente con el Ayuntamiento de la capital; la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades-, a profesionales procedentes de más de un millar de empresas -150 de ellas en la zona expositiva- y 4.700 grupos de investigación representados. De esta forma, el foro constituye una plataforma de negocio con capacidad para albergar más de 5.000 reuniones en un día y medio, siendo actualmente una de las principales herramientas del sistema innovador español para transferir el resultado de la investigación al circuito comercial. El foro ha sido inaugurado hoy por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el rector de la Universidad de Córdoba y presidente de la Comisión Sectorial de I+D+i de CRUE  Universidades Españolas, José Carlos Gómez Villamandos; la viceconsejera de Economía, Conocimiento, Empresa y Universidad de la Junta de Andalucía, Lorena García de Izarra; la  secretaria de Estado de Universidades, Investigación e Innovación, Ángeles Heras y el presidente del Comité Organizador, Felipe Romera. Al evento también ha asistido en representación de la Universidad de Córdoba, el vicerrector de Investigación y Desarrollo Territorial, Enrique Quesada Moraga. (Leer más...)