Búsqueda avanzada

			
Con todas las palabras
Con la frase exacta
Con alguna de las palabras   
calendar calendar
Actualidad Universitaria

Un equipo de 280 personas trabaja en diferentes proyectos científicos con apoyo de 13 militares específicamente preparados
A 13.000 kilómetros de España y a 1.000 kilómetros de la ciudad habitada más cercana, la base Gabriel de Castilla ubicada en la Isla Decepción en la Antártida, se revitaliza en el verano austral con el comienzo de la Campaña Antártica para desarrollar la investigación en el continente. La campaña dura aproximadamente 90 días.Comenzó a finales de diciembrey acabará a finales de marzo con el fin de la época estival.
Hoy ha tenido lugar en la Sala Mudéjar del Rectorado de la Universidad de Córdoba una videoconferencia con un militar, una investigadora y un investigador que actualmente se encuentran en la Antártida realizando sus proyectos. El Ministerio de Educación, Innovación y Universidades organiza esta campaña antártica en colaboración con la Unidad Tecnológica Marina del CSIC y el Ministerio de Defensa a través del Ejército de Tierra. (Leer más...)

Hoy comienza una actividad formativa subvencionada por el Instituto Andaluz de la Mujer que se desarrollará en el campus de Rabanales y las Facultades de Ciencias de la Educación y de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales.

Con el fin de convertir al alumnado de la UCO en transmisor futuro de una cultura en igualdad, la Universidad de Córdoba ha organizado, con la subvención del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM),  la “Red ciudadana contra de la violencia de género”. Se trata de una actividad formativa dirigida a estudiantes de la UCO  que tiene por objeto sensibilizar a la comunidad universitaria sobre las múltiples formas de violencia contra las mujeres, facilitando instrumentos de reflexión y actuación. Los cursos, que comienzan hoy con una sesión conjunta, se desarrollarán en tres sedes: el Campus de Rabanales, la Facultad de Ciencias de la Educación y la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales. (Leer más...)

Más noticias