Actualidad Universitaria

La UCO y la Universidad de Caldas (Colombia) han firmado un acuerdo marco de colaboración que propiciará el trabajo conjunto de ambas instituciones  en diferentes áreas académicas de mutuo interés.

El acuerdo, suscrito por el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos y su homólogo de la Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos Márzquez,  establece como materias colaboración la formación e intercambio de personal, el desarrollo de proyectos de investigación y desarrollo tecnológico, la formación máster y doctorado, la realización de cursos y actividades de postgrado, estudios sobre gestión institucional, ediciones y publicaciones sobre temas de común interés, consultorías interinstitucionales, programas de pasantes-alumnos, intercambio de documentación e información, formación en redes temáticas y proyectos de desarrollo para comunidades de influencia con tecnología de proceso/producto en el que ambas universidades tengan experiencia previa. Ambas partes han acordado incentivar especialmente aquellas actividades que tengan como objetivo el estudio de todos los aspectos relacionados con la planificación y ejecución de políticas de desarrollo regional. (Leer más...)