Búsqueda avanzada

			
Con todas las palabras
Con la frase exacta
Con alguna de las palabras   
calendar calendar
Actualidad Universitaria

El establecimiento del Principio jurídico de Igualdad entre mujeres y hombres fue uno de los grandes hitos sociales del siglo XX y la plena consecución de ese derecho universal debe ser uno de los logros colectivos que ahora veamos culminado. Los avances en el camino hacia la Igualdad efectiva han sido el resultado de los esfuerzos de muchos actores sociales, muy especialmente de las universidades. Nuestro papel es primordial en la transmisión de valores para construir una sociedad cada vez más tolerante, justa e igualitaria. Pero la meta no se ha alcanzado aún. Y ya es tiempo de encarar la recta final. (Leer más...)

La UCO envía por primera vez un equipo femenino a este rally de resistencia que durante siete etapas cruzará Marruecos
 
Dos equipos de la Universidad de Córdoba participan a partir de hoy en la  11ª edición de Panda Raid, rally amateur de larga distancia y resistencia que se celebra anualmente donde casi cuatrocientos equipos cruzarán Marruecos a lo largo de siete etapas a bordo de un Panda.

En esta ocasión la Universidad de Córdoba estará representada por dos equipos y será la primera vez que uno de ellos sea totalmente femenino. Se trata del formado por la alumna de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba e integrante del Aula del Motor, Ana Cuenca Pérez y la experimentada piloto profesional cordobesa Ana Barbero Zurita, que se ha sumado a esta iniciativa a propuesta del Aula del Motor. El segundo equipo de la UCO lo componen el director del Aula del Motor de la Universidad de Córdoba, Rafael Pérez y el director de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba, Juan Luna Rodríguez. (Leer más...)

Más noticias