Viernes, 11 de Julio de 2014 13:13

Reunión del grupo de trabajo para la Difusión de la Dieta Mediterránea

Un momento de la reunión Un momento de la reunión GC

Esta mañana se ha celebrado una reunión del grupo de trabajo Recursos, Aplicaciones y Contenidos Digitales para la Formación y la Difusión de la Dieta Mediterránea, impulsado por el Consejo Social, que tiene como objetivo potenciar, a través de estos medios, el conocimiento sobre el valor de la dieta mediterránea entre todos los grupos de la población dentro y fuera de nuestras fronteras y explorar nuevas oportunidades en el desarrollo de los mismos.

A este grupo, dirigido en su dimensión científica por el profesor Pérez Jiménez, se ha incorporado el vicerrector de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia y el alcalde de Baena. Estas incorporaciones refuerzan la conexión de las capacidades de la Universidad con su entorno.

Este ámbito de trabajo se configura como referente aglutinador de las iniciativas que se lleven a cabo en nuestro territorio en el marco de la dieta mediterránea, considerando el valor añadido que la Universidad de Córdoba puede aportar en este campo y la implicación de entidades públicas y privadas.

Se ha acordado un calendario de actuaciones e iniciativas a desarrollar a partir de septiembre, dirigidas a grupos de interés, como escolares, restauradores, técnicos de comercialización de productos alimentarios, así como la ciudadanía en su conjunto.