Martes, 29 de Julio de 2014 06:15

Los Mundiales Universitarios de Badminton se quedan sin españoles

G.C. - C.M.
(1 voto)
Un aspecto del pabellóin de deportes durante la competición Un aspecto del pabellóin de deportes durante la competición GC/JM

Los octavos de final han sido el tope logrado por los jugadores españoles en los Mundiales Universitarios que finalizan hoy. Víctor Vejo, Nelly Iriberri y la dupla Alejandro Toro-Manuela Díaz no han podido superar la segunda ronda, pero se quedan como mejores nacionales en la competición individual.

Ante rivales muy complicados, los españoles siguieron dando batalla. Los que más aguantaron el empuje rival fueron Alejandro Toro-Manuela Díaz que llegaron a ir con 3-4 puntos adelante en el marcador para caer ante los chinos Zhang-Ou por 13-21 11-21. Por su parte, Víctor Vejo perdió ante el polaco Rogalski por 9-21 8-21 y Nelly Iriberri ante la taiwanesa Hung por 8-21 14-21. Con estas derrotas España cierra su participación en los Campeonatos del Mundo Universitarios con un balance del 10º puesto en la prueba por equipos y tres puestos de octavo finalistas en la competición individual.

Tras la 2ª jornada de la competición individual quedaron conformadas las semifinales de los Campeonatos que se disputarán hoy martes, quedando las finales para la tarde. En todas, dominio de los asiáticos que han copado las diez plazas de semifinales.