Viernes, 26 de Septiembre de 2014 12:19

La Junta apuesta por la Universidad de Córdoba como fuente de conocimiento, avance científico y desarrollo social

G.C.
(1 voto)
La delegada del Gobierno, Isabel Ambrosio, y el rector de la UCO, José  Carlos Gómez Villamandos,  en la reunión. La delegada del Gobierno, Isabel Ambrosio, y el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, en la reunión. G.C.

El rector de la Universidad mantiene su primera reunión institucional con la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Isabel Ambrosio.

La delegada del Gobierno, Isabel Ambrosio, se ha reunido esta semana con el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, para analizar  la situación actual de la institución académica y los proyectos a impulsar por parte del nuevo equipo rectoral de la UCO.

En el encuentro Gómez Villamandos ha señalado a Ambrosio que "considera de vital importancia que las instituciones en Córdoba apuesten por la Universidad como motor de desarrollo, papel que la Universidad debe asumir como institución pública generadora de conocimiento y transferencia". El rector trasladó también a la delegada el contexto de dificultad en materia de financiación y de política de personal en que la Universidad afronta sus retos.

Por su parte. Isabel Ambrosio explicó que para la Junta de Andalucía "la Universidad es fuente de conocimiento y de avance científico, pero, sobre todo, es un elemento central de nuestro modelo de desarrollo que tiene al conocimiento y a la innovación como eje principal para hacer que Andalucía ocupe un lugar entre las sociedades más avanzadas". La delegada manifestó al rector" que es necesario reforzar e intensificar el compromiso social con la Universidad que desempeña un papel fundamental para mejorar la posición de Andalucía en el escenario de la globalización".