Viernes, 26 de Septiembre de 2014 13:19

El Vicerrectorado de Estudiantes estrecha la colaboración con los Centros de Secundaria

G.C. - R.A.
De izquierda a derecha, Alfonso Zamorano; Anabel Carrillo y Rafael Ruiz. De izquierda a derecha, Alfonso Zamorano; Anabel Carrillo y Rafael Ruiz. G.C./R.A.

El Rectorado acoge las Jornadas de Coordinación de la Red Provincial de Orientación Vocacional Universitaria

El Rectorado de la Universidad de Córdoba ha acogido esta mañana las Jornadas de coordinación de la Red Provincial de Orientación Vocacional Universitaria que se celebran anualmente, y que promueven desde el curso 2012/2013, el Consejo Social de la Universidad de Córdoba, la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y el Consejo de Estudiantes, a quienes en esta edición se ha incorporado el Vicerrectorado de Estudiantes. Dentro de este programa, y gracias a la incorporación del Vicerrectorado, este curso se van a impulsar nuevas actuaciones, dirigidas tanto al alumnado, como al profesorado, estrechando la colaboración y la formación conjunta de los Centros de secundaria y la Universidad de Córdoba.

Durante la jornada, inaugurada por la presidenta del Consejo Social, Anabel Carrillo, el vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Córdoba, Alfonso Zamorano y el jefe del Servicio de Orientación Educativa de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Rafael Ruiz Serrano, se ha desarrollado una sesión formativa conjunta entre el Vicerrectorado de Estudiantes, los decanos de los distintos centros de la Universidad de Córdoba y los y las profesionales de la orientación de los Centros públicos y privados que imparten las enseñanzas que participan en este programa (casi 200). Se perseguía con esta reunión por una parte, identificar las mejores opciones formativas previas y las competencias clave relacionadas con cada una de las titulaciones universitarias, y, por otra, crear un espacio de cooperación que facilite la orientación y la transición del alumnado que cursa estudios de bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior a las enseñanzas universitarias. En definitiva, se trata de facilitar la toma de decisiones del alumnado y garantizar, de esta manera, su éxito académico en la Universidad.

Junto a esto, se ha dado a conocer la oferta formativa y de calidad impartida en la Universidad de Córdoba, y que este curso incorpora dos nuevas titulaciones de Grado: Grado de Gestión Cultural y Grado de Educación Social. Al inicio de la sesión los participantes han sido saludados por la delegada de territorial de Educación, Manuela Gómez Camacho, y el vicerrector de Estudiantes de la UCO, Alfonso Zamorano.