Jueves, 09 de Octubre de 2014 14:50

Abierta la inscripción en el X ciclo " La memoria de Europa en un mundo global" cuya conferencia inaugural correrá a cargo de Araceli Mangas

GC/CM

El Curso de Formación Permanente " La memoria de Europa en un mundo global" que organiza el Aula de Religión y Humanismo alcanza este curso su décima edición con el título "Pensar el mundo en la Europa del siglo XXI". En esta ocasión se pretende hacer un balance de la última década y de la naturaleza y alcance de los cambios que se vienen registrando en una sociedad globalizada.

La conferencia inaugural estará a cargo de Araceli Mangas Martín,  jurista española con proyección internacional. Precisamente, y es algo que ella tiene en gran aprecio, es doctora Honoris Causa por la Universidad de Córdoba (Argentina).  Actualmente es catedrática de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid, y antes de la de Salamanca. Se le concedió una Cátedra Jean Monnet de Derecho Comunitario por la Comisión de las Comunidades Europeas en 1991, y fue elegida “Mujer Europea del Año 1992 en España”. Entre sus numerosos méritos destaco su condición de miembro de la Comisión Española de Derecho Internacional Humanitario. Recibió la Medalla de UNICEF en 1996. En este año 2014 ha tomado posesión como miembro numerario de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.

La matricula en el curso (abierta hasta el 10 de noviembre) asciende a 37,86 euros y comprende 30 horas presenciales y 45 no presenciales. Cabe la obtención de 5 créditos de libre elección y 3 ECTS. La matrícula puede realizarse a través de la siguiente dirección  www.uco.es/estudios/sep/cowep