Martes, 25 de Noviembre de 2014 12:59

Concentración en el Rectorado contra la violencia de género

GC/CM
Un momento de la concentración a la puerta del Rectorado Un momento de la concentración a la puerta del Rectorado GC/CM

Equipo de gobierno, profesorado y personal de administración y servicios del Rectorado la Universidad de Córdoba se ha concentrado a las doce de la mañana a la puerta de éste último para llevar a cabo un paro de cinco minutos y leer un manifiesto mostrando su rechazo a la violencia contra las mujeres.Igualmente se guardó un minuto de silencio en memoria de las mujeres y los niños y niñas víctimas de la violencia de género. Acciones similares se han llevado a cabo en otros centros de la UCO, con ocasión del Dia de la no violencia contra las mujeres.

El manifiesto, elaborado por la Red de Unidades para la Igualdad de las Universidades Públicas, fue leido por la vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, Rosario Mérida. En él se considera  que aunque se ha llegado a una mayor conciencia social sobre el problema se sigue conviviendo con situaciones que " nos repugnan, nos amenazan y nos avergúenzan". También se pone de manifiesto que " frente a la violencia de género no se gana solo con leyes" sino que se necesitan el compromiso firme de la sociedad a la hora de denunciar estas situaciones,  el de los medios de comunicación para visibilizar y mostrar a la ciudadanía la brutalidad de los agresores y el de quienes rodean a los maltratadores a la hora de luchar contra esta lacra social. En este sentido las Universidades Públicas de Andalucia expresaron a través  del texto leido su apoyo a cuantas iniciativas prioricen la consecución de estos objetivos y la acción asistencial a las victimas de la violencia de género.