Miércoles, 10 de Diciembre de 2014 14:07

La UCO acoge el I Seminario Internacional sobre Paisaje

G.C. - R.A.
Autoridades participantes en la inauguración del Seminario Autoridades participantes en la inauguración del Seminario G.C./R.A.

Del 10 al 18 de diciembre la  Universidad de Córdoba acoge el I Seminario Internacional sobre Paisaje, con el que se pretende afrontar nuevas formas de intervención sostenible, conservación y puesta en valor de los paisajes culturales desde múltiples vertientes. Esta actividad formativa, organizada a través del Departamento del Arte, Arqueología y Música, se estrurctura en sesiones teóricas presenciales que se celebrarán hasta el viernes 12 de diciembre y un taller práctico on-line que tendrá lugar entre los días 15 y 18 de diciembre.

El seminario, inaugurado esta mañana en la Sala Mudéjar del Rectorado, por la vicerrectora de Estudios de Postgrado y Formación Continua, Julieta Mérida García; el gerente del Consorcio de Turismo de Córdoba, José Rafael Fernández Linares; el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Eulalio Fernández Sánchez, del director del departamento de Historia del Arte, Arqueología y Música, Pedro Poyato Sánchez y la directora académica del seminario, Belén Calderón Roca, se ha planteado como un punto de encuentro innovador de experiencias, así como un instrumento de debate pleanteando el etudio del paisaje desde distintas miradas interdisciplinares que abarcan desde la geografía, la antropología o la cinematografía, entre otras.