Miércoles, 04 de Marzo de 2015 07:40

"Transnacionales gobierno y ciudadanía"

(1 voto)

Del 16 de marzo al 19 de abril de 2015 tendrá lugar un curso on line gratuito bajo el título "Transnacionales gobierno y ciudadanía" organizado por el Observatorio de las Multinacionales en América Latina (OMAL) de la Asociación Paz con Dignidad, en colaboración con la Unidad del Voluntariado del Área de Cooperación y Solidaridad de la Universidad de Córdoba. La iniciativa se enmarca en el proyecto “Alternativas globales al modelo económico desde los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil, analizadas desde una perspectiva de género”, financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo-AACID-.

Está dirigido a: alumnado de la Universidad de Andalucía, movimientos sociales, organizaciones sindicales y ONGD. La asistencia continuada y la elaboración del trabajo final garantiza 2 créditos para el alumnado de estudios de grado y postgrado.

Para participar es necesario inscribirse antes del 15 de marzo, a través de cualquiera de estas opciones:

1/ Acceder de forma directa a este enlace: https://www.uco.es/estudios/idep/sfp/node/76

2/ Rellenar el formulario de matrícula (adjunto en el díptico) y enviarlo a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

3/ Mandar directamente los datos del formulario por correo electrónico a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

4/ O rellenar el formulario y enviarlo postal a la Asociación Paz con Dignidad en Andalucí, Avda. Conde de Vallellano, 21, 1º, 2ª. 14004. Córdoba

Durante las cuatro semanas en que se han estructurado las sesiones, estudiantado, profesorado de la Universidad de Andalucía y de la Universidad centroamericana, personas investigadoras, representantes de movimientos sociales y de alternativas que plantean otros modelos posibles, trabajarán colectivamente sobre temáticas como el poder de las multinacionales y el papel que juegan en un mundo en crisis, las propuestas que llegan desde los gobiernos en el marco de un nuevo modelo productivo, las propuestas que surgen de la sociedad civil frente al poder corporativo y, finalmente, las proposiciones que ya están en funcionamiento para otro modelo de desarrollo.

El curso se realiza a través de la plataforma de formación de la Universidad de Córdoba y se ha estructurado en cuatro módulos. En cada uno de ellos se pone  a disposición del alumnado abundante material educativo a propuesta del Observatorio de multinacionales en América Latina -OMAL- y del profesorado que impartirá el curso. Para el desarrollo del mismo las herramientas que se utilizarán serán: foros de debate, videoconferencias, un trabajo intermedio y un trabajo final.