Jueves, 09 de Abril de 2015 11:06

IV Jornada sobre ‘Sistemas de Tracción Eléctrica en trenes de Alta Velocidad’

G.C.

El jueves, 16 de abril, de 10,15 a 14,30 horas en el Aula Magna del Campus de Rabanales tendrá lugar la IV Jornada sobre sistemas de Tracción Eléctrica en Trenes de Alta Velocidad incluida dentro del proyecto extracurricular de la Escuela Politécnica Superior y que tiene como objetivo proporcionar un acercamiento a los estudiantes universitarios de Ingeniería, y de modo más concreto a los de Grado de Ingeniería en Electrónica Industrial, en Electricidad y en Ingeniería Mecánica, asi como a los de las titulaciones de máster que se imparten en el centro, al mundo real del ferrocarril y especialmente al de los trenes de Alta Velocidad que circulan por España. Fundamentalmente está dirigida a  estudiantes de los últimos cursos , alumnos en fase de realización del proyecto fin de carrera, alumnos de postgrado, profesores, etc... de aquellas materias relacionadas con la electrotecnia, la electrónica de potencia, las máquinas eléctricas, el control y la ingeniería mecánica.

Además de un alto interés formativo para estos alumnos supone también la oportunidad de entrar en contacto directo con las aplicaciones reales de la ingeniería en diversos campos tecnológicos e industriales.

Cabe señalar también el carácter transversal de esta actividad, ya que involucra asignaturas de varios cursos y a su vez de distintas especialidades, siendo muchos los estudiantes que pueden beneficiarse de la información, conocimientos y temas que se abordarán en sus sesiones.

Más información ver 'adjuntos'