Jueves, 28 de Mayo de 2015 10:43

Viaje de prácticas de los alumnos del Máster Universitario en Desarrollo Rural Territorial

G.C.
Foto de familia del grupo participante en el viaje Foto de familia del grupo participante en el viaje G.C.

Hoy concluye el viaje de prácticas anual que el alumnado del Máster Universitario en Desarrollo Rural Territorial (MDRT) de la UCO realiza desde el pasado domingo para visitar y estudiar el territorio de Sierra Grande y Tierra de Barros, en la provincia de Badajoz, de la mano de FEDESIBA (Federación para el Desarrollo de Sierra Grande-Tierra de Barros).

El objetivo de este viaje es que los alumnos, bajo el principio de aprender haciendo, realicen una inmersión a la complejidad del mundo rural, aplicando a un caso real conocimientos adquiridos en diferentes asignaturas del MDRT. Se persigue que los alumnos desarrollen simultáneamente su capacidad de análisis de problemas, y adquieran y desarrollen determinadas competencias que hoy exige de forma prioritaria el mercado laboral. Para alcanzar este objetivo los alumnos llevan un mes recopilando, sistematizando y analizando datos secundarios sobre el territorio, y definiendo las herramientas metodológicas que les permitirán recoger la información primaria necesaria para abordar el caso de estudio.