Jueves, 28 de Mayo de 2015 12:48

Investigadores y activistas debatirán en Córdoba sobre las respuestas sociales ante el proceso de retroceso democrático

G.C.

Los días 4 y 5 de junio se celebrarán en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba las II Jornadas ETNOCÓRDOBA - Seminario Internacional Contested Cities. Estas II Jornadas están organizadas por la Unidad de Investigación de la UCO ETNOCÓRDOBA Estudios Socioculturales y se desarrollarán bajo el título “INDIGNACIÓN, ORGANIZACIÓN, ACCIÓN. Respuestas sociales ante el proceso de retroceso democrático”.

En las Jornadas participarán investigadores de varios países europeos y latinoamericanos, entre ellos miembros de los grupos de investigación andaluces Grupo para el Estudio de las Identidades Socioculturales en Andalucía (GEISA, Universidad de Sevilla), Grupo de Investigación Social y Acción Participativa (GISAP, Universidad Pablo de Olavide) y Grupo de Estudios de Historia Actual (GEHA, Universidad de Cádiz) o del Centro de Estudos Sociais (Universidade de Coimbra) y de la red internacional “Contested Cities”.

La conferencia inaugural, en la mañana del jueves 4 de junio, correrá a cargo del catedrático de Antropología de la Universidad de Sevilla Isidoro Moreno. Y además de las comunicaciones presentadas por investigadores y activistas, están previstas tres mesas redondas plenarias sobre temáticas centrales: racismo y antirracismo, respuestas sociales en el espacio urbano, y contraste entre la indignación ciudadana durante la Transición y en el actual ciclo político.

Al final de las sesiones del día 4, los asistentes a las Jornadas visitarán el Centro Social Rey Heredia.