Viernes, 05 de Junio de 2015 09:03

Taller de Empresas de la ETSIAM

G.C.
Foto de familia de participantes en el Taller de Empresas Foto de familia de participantes en el Taller de Empresas

Con el final de curso académico, se ha celebrado el acto de presentación y defensa pública de los proyectos de empresas trabajados durante el curso 2014/15 en el Taller de Empresas de la ETSIAM.

En esta edición, 29 alumnos de diversas nacionalidades (Brasil, Guatemala, México, Nicaragua, Francia, Italia y España), constituidos en equipos, defendieron seis proyectos: NOSOLOFRUTA: Empresa dedicada a la producción de packs de fruta de IV gama, combinados con otros productos como chocolate o yogurt, para su distribución en máquinas de autovending; NANO FOOD: Empresa de servicios, dedicada a desarrollar aplicaciones de la nanotecnología en el sector agroalimentario para aumentar el valor de los alimentos, satisfaciendo las necesidades del consumidor; INVERNADEROS TECNOLÓGICOS: Empresa dedicada a la producción y comercialización de invernaderos, de pequeñas dimensiones, inteligentes y automontables, dirigidos a consumidores que deseen producir sus propias plantas (comestibles y ornamentales); DECAPDRON: Empresa de prestación de servicios al sector agroforestal mediante la utilización de dispositivos de vuelo no tripulados con diversos sensores ; ROTA VERDE: Empresa de turismo de conocimiento y gastronómico, que ofrece una experiencia única en los entornos naturales de diferentes zonas rurales de Brasil y FRUTADOO: Empresa de producción y venta de secaderos solares y frutas desecadas, gestionando el valor compartido entre la empresa y los productores hortofrutícolas.

El comité de evaluación estuvo compuesto por: Melchor Guzmán Guerrero (Jefe del Departamento de Desarrollo Rural de AGAPA), Bartos Cañete (Director del Founder Institute), M. del Carmen del Campillo García (Profesora ETSIAM/UCO) y Pablo Lara Vélez (Profesor de la ETSIAM/UCO). El comité valoró el resultado del trabajo de los grupos con especial énfasis en la viabilidad y el potencial de los distintos proyectos de empresa.