Jueves, 09 de Julio de 2015 21:13

La UCO es la quinta universidad española en excelencia con liderazgo de sus investigaciones

G.C.

El informe de la Fundación CyD sitúa a la Universidad de Córdoba en el primer puesto de Andalucía en este indicador y en el porcentaje de publcaciones en revistas del primer cuartil

Según los datos recogidos en el último informe CyD, elaborado por la Fundación Conocimiento y Desarrollo, la Universidad de Córdoba es la primera de Andalucía y la quinta del territorio nacional en capacidad de liderazgo de sus investigadores. Este no es el único indicador en el que destaca la UCO dentro del apartado que el estudio dedica a la producción científica. La Universidad de Córdoba es también la primera de Andalucía en relación al porcentaje de artículos en revistas de mayor impacto. El informe CyD es uno de los más importantes sobre la educación superior en nuestro país.

El estudio, presentado esta semana en Madrid, recoge el incremento de la producción científica de la Universidad de Córdoba en el periodo comprendido entre los años 2009 y 2013. Con un total de 4.278 trabajos publicados, la UCO es la tercera de Andalucía, superada por las Universidades de Granada y Sevilla. Sin embargo, la Universidad de Córdoba, con un volumen de producción menor, se sitúa en el primer puesto andaluz tanto en el porcentaje de artículos publicados en revistas del primer cuartil (57,95%), como en el indicador de «Excelencia con liderazgo» (9,39%). La UCO, con un 1,20, es junto a Jaén la segunda andaluza por el impacto de sus publicaciones, tras la Universidad de Granada. Estos datos la sitúan en una destacada posición en el panorama nacional.