Martes, 15 de Septiembre de 2015 12:05

El ceiA3 colabora en el rediseño del diploma americano de innovación agroalimentaria

A. M.

El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3 ha colaborado en la puesta en marcha del nuevo título de Diplomado en Gestión de Innovación del Sector Agroalimentario, diseñado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), en el marco del Seminario Innovagro celbrado en la Universidad de Córdoba en abril de 2014. Este nuevo título ha contado con el apoyo del profesor del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentaria ceiA3 y de la UCO José Emilio Guerrero, mediante el cual se ha incorporado la visión de la Unión Europea y el enfoque de competencias al programa académico

Según informa el IIAC, el objetivo del diplomado es contribuir a generar capacidades de gestión de la innovación desde una perspectiva amplia y a través de la capacidad teórico-práctica de profesionales e investigadores relacionados con instituciones de ciencia, tecnología e innovación en el sector agroalimentario.

Para crear este nuevo diplomado, el IIAC se alió con la Universidad Abierta y a Distancia de México, UnADM. La titulación ha comenzado a impartirse en septiembre de 2015, en línea. Esta primera edición no tiene costo y sus alumnos proceden de Argentina, España, El Salvador y Méjico. La innovación es fundamental para el desarrollo y la productividad agrícola. El instituto interamericano cuenta con 34 países miembros y trata de fomentar esta actividad en el entorno iberomericano.