Viernes, 23 de Octubre de 2015 10:55

Un seminario acerca formas de cooperación al desarrollo en ingeniería civil y de recursos

UCC+i
(1 voto)

La Escuela Politécnica Superior de Belmez acoge el ciclo entre los días 29 y 30 de octubre de 2015

La Escuela Politécnica Superior de Belmez, de la Universidad de Córdoba, acoge entre los días 29 y 30 de octubre de 2015 el Seminario CUD (Cooperación Universitaria al Desarrollo) ‘Proyectos de Cooperación al desarrollo en ingeniería civil y de recursos’. Organizado conjuntamente por la EPS y la Cátedra de Cooperación al Desarrollo, el ciclo permitirá a profesores y estudiantes de ingenierías en recursos energéticos, mineros, de montes o de agronomía conocer cómo estas profesiones pueden contribuir al bienestar en países en vías de desarrollo.

Durante el primer día del seminario, se presentan proyectos de cooperación de estudiantes de la UCO. Mayte Hernández, técnica de Cooperación, muestra el plan propio de la Universidad de Córdoba. Manuel López y Juan Mancebo, investigadores de la institución académica, dan a conocer sus iniciativas en la construcción de huertos flotantes y viviendas sociales en Iquitos (Perú).

El ciclo también aborda en su jornada inaugural el uso de materiales reciclados en construcción sostenible y la situación de la cooperación universitaria ante la nueva Agenda 1030.

En la sesión de clausura, se presentan trabajos de cooperación en el área de los riegos andinos de Bolivia y los proyectos de cooperación de la Escuela de Ingeniería de Caminos de la Universidad de Granada. Además, se exhibe un documental sobre proyectos hídricos y mineros que colisionan con derechos de pueblos indígenas y se analiza la situación del voluntariado internacional en el contexto universitario. Este último día, los estudiantes interesados en desarrollar trabajos de fin de grado en materia de cooperación pueden conocer las posibilidades que ofrece la Escuela Politécnica Superior de Belmez. Además, el profesor de la UCO David Bullejos habla sombre la realización de proyectos de cooperación de fin de carrera en Argelia.

Más información en: http://consejo-eps.uco.es/event/seminario-ingenieria-para-el-desarrollo/