Martes, 03 de Noviembre de 2015 14:30

El plazo de votaciones online de Suroscopia finaliza el 12 de noviembre

G.C. - F.G.L.

El certamen, que organiza la UCO a través del Proyecto Atalaya, ha recibido 87 vídeos en esta edición

El certamen universitario de creación audiovisual Suroscopia ha abierto su plazo de votaciones online para la categoría Ficción, que finaliza el próximo 12 de noviembre, en la web http://suroscopia.com/cortos-concurso/. Como en la pasada edición, solo será la categoría Ficción la que pueda ser valorada por el público, mientras que Documental y Videoarte serán evaluadas por un jurado experto. En esta edición participan 87 vídeos, siendo 27 de la categoría Ficción, 32 de Documental y 26 de Videoarte. De estos vídeos, recibidos desde diferentes universidades públicas andaluzas, españolas y la Universidad de la República de Uruguay (UDELAR), tendrán que salir los 5 finalistas de cada una de las categorías. Además, un estudiante de la UDELAR participará en el seminario.

Esas dieciséis personas acudirán al seminario de creación audiovisual que tendrá lugar del 24 al 27 de noviembre en Córdoba, y que será impartido por el cineasta Albert Serra (‘Honor de cavalleria’, ‘El cant dels ocells’, ‘Història de la meva mort’), el videoartista Javier Codesal (‘Arcángel’, ‘Longevos’) y Felipe González Gil y Lucas Tello de Zemos 98.

Además de la asistencia al seminario, los participantes pueden optar a obtener 1.000 euros si su obra resulta ganadora en su categoría correspondiente. Además, este año se otorgará un premio al Mejor Cortometraje Andaluz, independientemente de su categoría. Posteriormente, las obras ganadoras serán proyectadas en la próxima Muestra del Audiovisual Andaluz, a realizarse en 2016.

Más información: www.suroscopia.com