Viernes, 20 de Noviembre de 2015 12:42

El Laboratorio Jurídico sobre Desahucios de la UCO recibe el Premio Córdoba Joven del IAJ

G.C. - R.A.
Antonio Manuel Rodríguez y los estudiantes del Laboratorio agradecen el premio recibido Antonio Manuel Rodríguez y los estudiantes del Laboratorio agradecen el premio recibido G.C./D.C.

El Laboratorio Jurídico sobre Desahucios integrado por estudiantes de Derecho de la UCO y coordinado por el profesor de Derecho Civil, Antonio Manuel Rodríguez Ramos, ha obtenido el Premio Córdoba Joven en la modalidad Universidad que concede el Instituto Andaluz de la Juventud. La entrega tuvo lugar en la tarde de ayer en el Conservatorio Ziryaben en el transcurso de un acto al que asistieron la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafi Crespín; el director del IAJ, Francisco Pizarro, acompañados por el coordinador provincial, Alberto Mayoral.

El Laboratorio Jurídico sobre Desahucios es un proyecto de innovación docente y divulgación científica de la Universidad de Córdoba, que surgió btras el suicidio de un ciudadano desahuciado en Málaga, argumento de su primera aportación: el cortometraje “La Navaja”.

El proyecto funciona como un espacio de investigación para que los estudiantes tomen conciencia del problema y elaboren propuestas jurídicas que ayuden a los afectados y plataformas ciudadanas en su lucha contra las ejecuciones hipotecarias. Uno de sus grandes logros ha sido la presentación a la Consejería de Vivienda y Fomento de la Junta de Andalucía, Defensor del Pueblo Andaluz y Congreso de los Diputados, de once medidas contra los desahucios injustos tituladas “Derecho a la vivienda y a la esperanza”.

El entregado ayer es el tercer premio que recibe en tres años: 2013 Premio Aula Abierta (Universidad de Sevilla y RTVA)y 2014 Finalista Premios Historias de Luz (Solidaridad).