Viernes, 27 de Noviembre de 2015 23:26

Responsables del Ministerio de Economía y Competitividad visitan los proyectos de Compra Pública Innovadora de la Universidad de Córdoba

G.C.
Los representantes del MINECO con Enrique Quesada durante la jornada técnica celebrada en Cabra Los representantes del MINECO con Enrique Quesada durante la jornada técnica celebrada en Cabra G.C.

La directora y el subdirector general de Innovación y Tecnología del Ministerio de Economía y Competitividad, María Luisa Castaño y Juan Manuel Garrido, junto al vicerrector de Innovación, Transferencia y Campus de la Universidad de Córdoba, Enrique Quesada, han visitado los prototipos correspondientes a los proyectos de Compra Pública Innovadora gestionados desde la UCO. La jornada se inició primero en Córdoba para conocer el desarrollo de los proyectos de BIOMEDICINA, donde fueron recibidos por el director científico del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica (IMIBIC), Justo Castaño. Posteriormente se trasladaron al IFAPA de Cabra, acompañados por el profesor Jesús Gil, responsable del Proyecto MECAOLIVAR, donde participaron en una jornada técnica sobre mecanización sostenible en la que se presentaron los 15 prototipos de este proyecto en funcionamiento real.

La visita al IFAPA contó con la participación de más de 500 olivareros y muchas empresas de maquinaria participantes, además de científicos de las Universidades de California-Davis, Perugia, Evora y de la Politécnica de Valencia que se desplazaron expresamente para conocer los proyectos. Entre las numerosas empresas del sector presentes, se encontraba el manager director de la mayor empresa del mundo de maquinaria de recolección de frutales, la holandesa Ploeger Machines. Todos ellos, además de las autoridades presentes del MINECO, MAGRAMA, Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Cabra, Interprofesional del aceite de oliva, etc.,  quedaron gratamente impresionados por el volumen y calidad  del trabajo realizado.