Martes, 16 de Febrero de 2016 14:56

Reunión en Córdoba del grupo de estandarización internacional de redes eléctricas

G.C. - R.A.
Un momento de la sesión inaugural del encuentro celebrado en el Rectorado Un momento de la sesión inaugural del encuentro celebrado en el Rectorado G.C./R.A.

Representantes de las principales compañías tecnológicas mundiales y del ámbito académico participan desde este martes y hasta el viernes 19 de febrero en una reunión de trabajo del Subcomité de Estandarización Internacional IEC SC 77A-EMC-Low Frequency phenomena, que por primera vez acoge la Universidad de Córdoba. Este grupo es el encargado de establecer la normativa europea de aplicación en las redes eléctricas.

Durante el encuentro, que ha sido inaugurado por el vicerrector de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia, Enrique Quesada Moraga; el director de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Córdoba, Juan Jesús Luna Rodríguez y el director del Departamento de Arquitectura de Computadores, Electrónica y Tecnología Electrónica de la UCO, Antonio Moreno Muñoz, se abordarán temas de compatibilidad electromagnética, principalmente en relación a las medidas de armónicos en la redes.