Jueves, 25 de Febrero de 2016 15:12

Arranca la segunda edición de 'Circuni. Escuela universitaria de circo'

G.C. M.J.B/T.C.
(1 voto)
El rector (en el centro) con los responsables del proyecto Circuni El rector (en el centro) con los responsables del proyecto Circuni G.C./T.C.

Esta mañana ha tenido lugar, en la Facultad de Ciencias de la Educación, la presentación de la segunda edición de “Circuni. Escuela Universitaria de Circo”, una actividad gratuita y abierta a todo el público, que dará comienzo a partir del 3 de marzo, en la sala de usos múltiples de dicho centro.
El acto ha contado con la presencia de José Carlos Gómez Villamandos, rector de la Universidad de Córdoba; Rosario Mérida Serrano, vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social; Pablo Rabasco Pozuelo, director de Cultura de la UCO; y Carmen Tabernero Urbieta, decana de la Facultad de Ciencias de la Educación.

En el turno de intervenciones, el rector, José Carlos Gómez Villamandos, ha insistido en el carácter totalmente innovador de las actividades circenses dentro del ámbito universitario señalando en un juego de palabras que “la universidad no es un circo, pero el circo sí es universidad”. Rosario Mérida, por su parte, ha agradecido a la Dirección de Cultura y al equipo de la Facultad de Ciencias de la Educación el esfuerzo y compromiso mantenido desde el año pasado con la Escuela. Además, ha subrayado que “la magia y la sorpresa son elementos fundamentales para el desarrollo y aprendizaje de los niños y niñas, y que la educación y la diversión no pueden separarse”. Pablo Rabasco, director de Cultura de la UCO, ha destacado la importancia del proyecto y de que haya un espacio “no solo para la formación de los futuros maestros sino para encontrarse con gente de otros centros y divertirse aprendiendo nuevas disciplinas”. Carmen Tabernero ha recalcado los valores  transversales que el circo puede aportar para las competencias diarias de los docentes y estudiantes de magisterio.

Durante la presentación, se ha podido sentir la magia del circo gracias a Los Hermanos Moreno, que han amenizado el acto, incluso durante las intervenciones de las autoridades allí presentes. El hall de la facultad ha contado con alrededor de 200 personas, que han podido tomar contacto con las actividades que se van a desarrollar en Circuni: malabares, acrobacias, monociclo o zancos.

Además del toque de humor que supone una actividad de estas características, el objetivo es que la comunidad universitaria sea protagonista de la Cultura a través de estos talleres formativos que permitirán, en concreto a los alumnos de este centro, desarrollar habilidades que podrán ser útiles para su futura labor como docentes.

Los talleres de Circuni comienzan el próximo jueves 4 de marzo a las 12.00h en el Aula de Usos Múltiples de la Facultad de Ciencias de la Educación.