Martes, 08 de Marzo de 2016 14:59

La UCO y Sadeco convocan el concurso Ecomural

G.C. - T.C.
Un momento de la presentación del concurso Ecomural. Un momento de la presentación del concurso Ecomural.

La Universidad de Córdoba, en colaboración con la empresa municipal Sadeco, ha convocado el concurso Ecomural, abierto a los estudiantes de la institución educativa, para el diseño de un mural que decorará el Ecopunto, una instalación de almacenamiento de residuos ubicada junto a la Facultad de Filosofía y Letras, en la puerta del edificio ampliado del centro.

En la presentación han estado presentes Antonio José Cubero Atienza, vicerrector de Coordinación Institucional e Infraestructuras de la Universidad de Córdoba; Pedro García Jiménez, primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y presidente de SADECO; Eulalio Fernández Sánchez, decano de la Facultad de Filosofía y Letras; José Álvarez Gómez, profesor de Historia del Arte y coordinador de las Galerías Cardenal Salazar; Jesús Diz Pérez, director del Área de Planificación y Control de SADECO; y Julia Herrera Isac, presidenta del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Córdoba.

Durante su intervención, Antonio Cubero ha expresado su satisfacción por que este proyecto europeo “haya podido ver la luz en la Facultad de Filosofía y Letras”, ya que servirá para integrar el punto limpio en el entorno del casco histórico de la ciudad. Por otro lado, ha señalado que el Consejo de Estudiantes de la UCO es una de las claves para la difusión de este concurso entre los alumnos de la Universidad.

Por su parte, Eulalio Fernández ha destacado que esta iniciativa pone de manifiesto los beneficios del compromiso de las instituciones comprometidas con el patrimonio de Córdoba, entre las que se encuentra la Universidad de Córdoba. En este sentido, ha señalado que la creatividad entre los alumnos es una buena manera para crear sensibilidad con respecto a la protección del patrimonio, y hacer sostenible la gestión del mismo.

Pedro García, presidente de SADECO y primer teniente Alcalde del Ayuntamiento, ha expresado su agradecimiento a los técnicos y trabajadores de esta empresa municipal, que es ejemplo para muchas otras empresas europeas, por su componente de transferencia de información entre una empresa pública y la Universidad. A esto, ha añadido que siempre ha encontrado una predisposición por pare del rector para la colaboración en temas medioambientales.