Lunes, 18 de Abril de 2016 09:57

Recta final para la primera edición del TECNO-INGENIA

G.C. - T.C.

El vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Córdoba, dentro del II Plan de Captación de Estudiantes, organiza, junto a la Escuela Politécnica Superior de Córdoba, el concurso de trabajos sobre Ingeniería dirigido a alumnos de 4º de la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de Córdoba y Provincia TECNO-INGENIA, para el que cuentan con la colaboracióin de la Asociación de Profesorado de Tecnología de Andalucía (APTA).

El próximo 6 de mayo arranca la primera edición del TECNO-INGENIA, concurso con el que se pretende premiar el interés por la tecnología en las áreas de Ingeniería Eléctrica, Electrónica Industrial, Mecánica e Ingeniería Informática.

Una vez cerrado el plazo para presentar proyectos, se han presentado 54 trabajos participando un total de 232 alumnos procedentes de 22 centros de enseñanza secundaria, bachillerato y ciclos formativos de Córdoba y provincia, los cuales competirán en la final del 6 de mayo de 2016 de 11:00h a 14:00h en el Aulario Averroes del Campus de Rabanales de la Universidad de Córdoba. Los ganadores recibirán premios económicos (1.500 € en cada categoría competitiva) y diplomas acreditativos para todos los participantes y asistentes registrados.

Se han presentado trabajos de robótica, simulación, de electrónica para el control de ascensores, parking inteligente, vehículos operados por control remoto, recogida inteligente de residuos, etc.
Los centros que no hayan participado también están invitados como asistentes.

Más información: http://www.uco.es/eps/tecno-ingenia