Martes, 03 de Mayo de 2016 07:41

Investigadores de la UCO participan en el evento 'Ciencia en el bar'

UCC+i
Un momento de la sesión en El Limbo Un momento de la sesión en El Limbo G.C./ E.L.

Rafael Navarro, profesor titular de Ingeniería Forestal de la Universidad de Córdoba, fue el encargado de abrir la primera sesión de "Ciencia en el bar", evento promovido por la Asociación de Científicos Retornados Españoles (CRE) y de gran éxito de varias capitales europeas. Fue el jueves en el Bar El Limbo y su ponencia se ocupó de analizar cómo ha cambiado la investigación científica relativa a los bosques, no sólo tecnológica sino metodológicamente.

En un tono distendido y con una limitación de 5 minutos por ponencia participaron además el investigador Juan Luis Pérez de Luque, del área de Filología Inglesa, con una charla presentada con el título "¿Pero qué *$%#@&; es eso? H.P. Lovecraft y la realidad"; Antonio Mínguez Santacruz, del área de Historia Moderna, Contemporánea e Histopria de América, que habló sobre los fantasmas en la literatura y el cine japonés, y la coordinadora técnica de la Unidad de Cultura Cientifica y de la Innovación, Elena Lázaro, que presentó un breve repaso sobre la vida y obra de Rafael Lorente de Nó, neurocientífico discípulo de Cajal nacionalizado estadounidense y cuatro veces candidato al Premio Nobel de Medicina.

Se presentaron otras cuatro ponencias más por parte de investigadores de IFAPA y del Servicio Andaluz de Salud.

CRE es una red profesional de científicos e investigadores que han retornado a España desde otros puntos del mundo. Queremos contribuir a mejorar el sistema de I+D en España sugiriendo y aportando las experiencias, ideas y modelos científicos positivos que hemos observado y aprendido en el extranjero. Además queremos colaborar en la popularización de la ciencia y en el desarrollo de una cultura científica más arraigada. Esto es la base de una sociedad concienciada con la realidad de que ciencia e investigación son unos pilares fundamentales sobre los que se asentarán el bienestar, la prosperidad y el desarrollo futuros.

Más información en http://cre.org.es/