Martes, 03 de Mayo de 2016 12:43

Rabanales acoge el I Foro de encuentro EPSC-Empresa

G.C.

El próximo día 6 de mayo, en el Aulario Averroes del Campus de Rabanales, la Escuela Politécnica Superior de Córdoba (EPSC) organiza el I Foro de Encuentro EPSC-Empresa, en el que cerca de 20 empresas de los sectores industrial y de las tecnologías de la información se acercarán al Campus de Rabanales de la Universidad de Córdoba para la selección de estudiantes y egresados de las titulaciones de esta Escuela.

Las titulaciones de ingeniería industrial e informática de la Universidad de Córdoba tienen una tasa de empleabilidad por encima de la media nacional, siendo en el caso de ingeniería informática el centro de Andalucía con mayor tasa de empleabilidad de sus egresados.

Las empresas que acuden al Foro contarán con stands en los que podrán atender personalmente a los estudiantes interesados en conocer su actividad. Además, se habilitará una zona para entrevistas personales con estudiantes, ya que las empresas acuden con intención de captar talento tanto para ofrecer prácticas de empresa como contratos laborales. De hecho, ya son varias las empresas que han anunciado que durante el Foro realizarán pruebas de selección de personal que culminarían con ofertas laborales en firme para los estudiantes y egresados de ingeniería industrial (grado y másteres) e ingeniería informática (grado y máster). Algunas de las ofertas publicadas admiten perfiles de titulaciones de otros centros, así como de ciclos formativos. Entre las empresas que acuden al foro destacan algunas como Magtel, SGS, Everis, Coritel/Accenture, Silos Córdoba, Vector ICT-Group, Neoris, Innovation Group, Fersoft, EcoIntegral, OFG, FJ Sánchez, etc. Más información sobre la agenda y los asistentes en http://www.uco.es/eps/encuentro

Además de los stands, la jornada del Foro se completará con un ciclo de charlas sobre sectores profesionales de interés, que se impartirán en el Aula Magna del Aulario Averroes, y que contarán con la presencia de importantes empresas que ofrecerán su visión sobre el sector de la consultoría, el futuro de las energías renovables o el uso del Big Data en la empresa. Se finalizará la jornada con una mesa redonda, moderada por el Director General del Parque Tecnológico Rabanales 21, D. Juan Ramón Cuadros, y en la que participarán diversos empresarios para charlar con los asistentes sobre las capacidades de liderazgo necesarias para gestionar una empresa.

Este evento coincide con la celebración de la primera edición del Concurso Tecno-Ingenia, donde Institutos de Córdoba y provincia competirán por conseguir el mejor proyecto de ingeniería, y que ha supuesto un éxito de participación por parte de los centros cordobeses.