Lunes, 09 de Mayo de 2016 09:12

La UCO subcampeona de España en fútbol sala masculino y bronce en pádel femenino

G.C.- R.G.
Equipo de Fútbol Sala con sus medallas Equipo de Fútbol Sala con sus medallas

FÚTBOL SALA: Plata de ley para la UCO en el nacional universitario.

Una histórica y merecida plata para el fútbol sala masculino de la Universidad de Córdoba que premia la gran trayectoria del equipo en el 2016, y por extensión al gran nivel que ha demostrado esta modalidad deportiva desde que en el 94’ lograra el cuarto puesto en la Liga Nacional Universitaria, o ese mismo cuarto lugar a nivel europeo en los I Juegos Europeos UCO 2012, ya con Javier Mohedano como seleccionador.

En la fase de grupos, dos victorias frente a Politécnica de Cataluña, 4-3, Alcalá de Henares, 4-2, y derrota por la mínima ante Extremadura 2-3, le dieron el billete a la finalísima.

La final este mediodía, era algo así como una misión, casi, imposible, frente al potente favorito y anfitrión, la UMA, con equipo en la mejor liga del mundo la LNFS, el UMA-Antequera, hasta hace pocos días en el que perdió la categoría. Pronto los malagueños se pusieron en clara ventaja por 3-0. Un gol de los amarillos, dejaba el esperanzador 3-1 al descanso. Pero la UMA apretó nada más salir con el 4-1, y a partir de ahí ya no hubo lugar a la emoción, aunque los cordobeses pelearon hasta la bocina, y el claro marcador final de 9 goles a 3.

Un doble subcampeonato, de España y Andalucía, platas de ley, que aumentan su valor si se tiene el cuenta su rival en ambas finales, la Universidad de Málaga, posiblemente el equipo universitario más potente de Europa. Enhorabuena por este nuevo éxito a los jugadores y equipo técnico, con Javier Mohedano a la cabeza, así como a los clubes de procedencia y formación, con el agradecimiento del Deporte Universitario a todos ellos.

PÁDEL: Fantástica medalla de bronce de Alba Izquierdo y Carmen Rodríguez para la UCO

Alba Izquierdo y Carmen Rodríguez, la pareja de pádel femenino de la Universidad de Córdoba, ha sumado una segunda medalla a su impresionante currículo, de bronce en esta ocasión, en el campeonato de España universitario que acaba de finalizar en Antequera. La pareja cordobesa, que ya fueron subcampeonas de España, medalla de plata, hace dos años en Mérida, y cuartofinalistas el año pasado, han firmado un impresionante torneo, victoria tras victoria, hasta caer en semifinales antes las anfitrionas de la Universidad de Málaga, y en el set de desempate.

Si el primer día de competición, el miércoles 4, en la fase de grupo sólo disputaron un choque, ganando a las Universidad de Vic, por un doble 7/5, ayer jueves una agotadora agenda: tres partidos y tres victorias. Por la mañana 6/2 y 6/4 a Valencia; y por la tarde, ya en la fase del k.o., se imponían en cuartos de final a la pareja de la Universidad de Barcelona y daban la sorpresa al derrotar a las cabezas de serie de la U. Sevilla en cuartos, con el añadido de que las sevillanas estaban descansadas al pasar exentas la ronda de octavos. Finalmente, esta mañana a primera hora, apenas diez horas después, venía el quinto y último esfuerzo, la semifinal frente a las anfitrionas y favoritas, la pareja de la UMA. Gran partido de pádel, en el que Alba y Carmen se dejaron todo en la pista, perdiendo el primer set al final por 4/6, sacando adelante el segundo por 7/5, para ceder ya agotadas, en el tercero por 2/6.

Bronce que sabe a gloria, a esfuerzo, entrega y satisfacción, de estas estudiantes que representan tan magníficamente a la Universidad de Córdoba y compatibilizan sus estudios con deporte a un altísimo nivel. Enhorabuena tanto para ellas, como sus técnicos y clubes, actuales y de formación, y el agradecimiento a todos ellos del Deporte Universitario por su colaboración.