Martes, 31 de Mayo de 2016 14:04

200 expertos participan en los 41 Grupos de Trabajo de RedIRIS en Córdoba

G.C.
(1 voto)
De izquierda a derecha, Antonio Cubero y Tomás de Miguel, durante la inauguración de las jornadas De izquierda a derecha, Antonio Cubero y Tomás de Miguel, durante la inauguración de las jornadas G.C./R.A.

El encuentro se organiza con la colaboración de la Universidad de Córdoba y se puede seguir por streaming

La Universidad de Córdoba  acoge a partir de hoy y hasta el 2 de junio, los 41 Grupos de Trabajo de RedIRIS, reuniones de trabajo en las que participan responsables de servicios informáticos y de redes de las instituciones afiliadas a RedIRIS, principalmente universidades y centros de investigación españoles, que se reúnen con el objetivo de intercambiar información y experiencias.

El encuentro, que se celebra en el Rectorado de la Universidad de Córdoba, ha sido  inaugurado por el vicerrector de Coordinación Institucional e Infraestructuras de la UCO, Antonio José Cubero Atienza; y el director de RedIRIS, Tomás de Miguel.

Durante los tres días del encuentro se llevarán a cabo dos sesiones plenarias. La primera, celebrada a continuación del acto inaugural, a cargo de  Alberto Pérez, director adjunto de RedIRIS, versará sobre la evolución de la estrategia de RedIRIS y su cartera de servicios; la segunda, coordinada por CRUE-TIC, y con título ‘Identificación, normalización y evolución de servicios TIC para la comunidad científica’ contará con la participación de varios expertos de universidades españolas _ Enrique de la Hoz (Universidad de Alcalá de Henares), Adelaida Cabrero (Universidad de Jaén), Luis Blanco (Universidad Pontificia de Comillas), Miguel Rueda (Universidad de Sevilla) y Fernando Gietz (Universidad del País Vasco)_ que impartirán sus ponencias el 1 de junio entre las 16:00 y las 17:30 horas.

Además de los plenarios, y como novedad con respecto a ediciones pasadas de este encuentro, se celebrarán integrados en los Grupos de Trabajo, el II Foro de Redes de Campus de RedIRIS, el III Foro de Identidad de RedIRIS y el curso práctico de liberación de atributos SIR2 en el IdP de referencia. Este último se llevará a cabo en el Salón de Actos del Edificio Vial Norte de la UCO.

El II Foro de Redes de Campus de RedIRIS, que se celebra los días 31 de mayo y 1 de junio y cuenta en esta edición con el patrocinio de la empresa Alcatel-Lucent Enterprise, es un punto de encuentro de expertos de redes, que van a profundizar en el desarrollo e innovación de estrategias de buenas prácticas y en el despliegue tecnológico que se realiza en las redes de campus, flexibilizando de una manera racional el uso de dicha tecnología y optimizando su adquisición y mantenimiento. Todo ello, en un entorno colaborativo y muy dinámico de intercambio de experiencias y conocimientos.

El III Foro de Identidad de RedIRIS, que se llevará a cabo el día 2 de junio, se centrará en el acceso federado a recursos, e incluirá presentaciones que versarán sobre CL@VE, el nuevo reglamento de eIDAS, acceso con garantías a recursos federados, o transmisión documental de identidad académica.

Las sesiones pueden seguirse por streaming en los siguientes enlaces:

Grupos de Trabajo. Salón de Actos: http://aulavirtualtv.uco.es/1/live/399.aspx

Grupos de Trabajo. Sala Mudéjar: http://aulavirtualtv.uco.es/1/live/400.aspx