Martes, 14 de Junio de 2016 08:49

Se inaugura la segunda edición de Lujo-Gourmet

G.C. - R.A.
De izquierda a derecha, Antonio Ruiz, Eulalio Fernández, Isabel Ambrosio, Ana María Carrillo, José Carlos Gómez Villamandos y Fernando Fuentes en la presentación del curso. De izquierda a derecha, Antonio Ruiz, Eulalio Fernández, Isabel Ambrosio, Ana María Carrillo, José Carlos Gómez Villamandos y Fernando Fuentes en la presentación del curso. G.C./R.A.

El curso de la Universidad de Córdoba: “El Mercado del lujo: Exportación y Marketing de productos Premium y Gourmet” se presentó ayer en la Facultad de Filosofía y Letras con la asistencia en la mesa presidencial del rector, José Carlos Gómez Villamandos;la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio Palos; Ana Mª Carrillo Núñez, la presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico y vicepresidenta 2ª de la Diputación de Córdoba, Ana María Carrillo Núñez; el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Eulalio Fernández Sánchez; el director del Máster de Comercio Exterior e Internacionalización de Empresas de la Universidad de Córdoba, Fernando José Fuentes García, y Antonio Ruiz Sánchez, director académico del Curso.  Se trata del primer curso universitario en España de este tipo y que se ha posicionado en las primeras posiciones de Google al teclear ‘curso lujo’ o ‘curso gourmet’. Un curso que surge del Máster de Comercio Exterior de la UCO y cuenta con la colaboración de Extenda (Agencia Andaluza de Exportación), el CeiA3 y el programa Galileo de la UCO. Entre los ponentes del mismo, además de profesores de la UCO, participan ponentes de empresas andaluzas como Ibéricos Covap, Cinco Jotas, Toro Albalá, Indi Drinks, Pancracio, Caviar de Riofrío y Bodegas Robles, entre otras etc. Para la segunda edición se han incorporado dos firmas invitadas de fuera de Andalucía, Vega-Sicilia y The Macallan.

Entre las novedades de la segunda edición habrá una mesa redonda titulada ‘Productos cordobeses en el Olimpo Gourmet (en el que estarán Mueloliva con ‘Venta del Barón’, Pérez Barquero con ‘1905 Amontillado Solera Fundacional’ y Toro Albalá con ‘PX Convento Selección 1955’, ambos con 100 puntos Parker. También tendremos otra mesa dedicada al productos biodinámicos y ecológicos gourmet que contará con: Caviar de Riofrío, Bodegas Robles y Castillo de Canena. Por último, se presentarán las posibilidades de exportación online en el sector de las pymes a través de plataformas digitales como Amazon con su programa paneuropeo de logística. El curso además contará con diversas catas y degustaciones de productos gourmet. La reserva de plaza se puede hacer online en www.jujo-gourmet.com

Tras el acto académico tuvo lugar un concierto de Alberto de Paz con ‘la banda sonora de tu vida’ y una acto gourmet en la Capilla de San Bartolomé en el que asistieron 100 invitados del mundo de la empresa, universidad y joyería.